¿Y TÚ CUÁNTO CUESTAS?



ANALIZAR EL SIGUIENTE DOCUMENTAL



10 comentarios:

  1. Jorge Guevara Martiñon I3AS
    En la actualidad el hombre perdió su humanidad y paso a ser un producto mas que comercializar, una frase que llamo mi atención fue "somos un producto que compra otros productos", es cierto pareciera que ya solo somos memorias vacías que están por ser llenadas con ideas y arquetipos predispuestos por personas que tienen el "poder" de decidir sobre nosotros,creo que el documental es bastante real y muestra la escasa cultura que tenemos nosotros y también los estadounidenses pues a ambas culturas las nutre la televisión la diferencia es que unos están programados de modo distinto que otros, aun se pueden hacer muchas cosas por nuestra sociedad como cultivarnos no es fácil pero tampoco es imposible. Vale le pena analizar mas a fondo los problemas verosímiles que acontecen y encontrar una forma de contrarrestarlos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu opinion mi estimdo colega, en lo personal el documenta me llamo mucho la artención, he hice que lo viera toda mi familia, yo no veo la TV abierta, tiene años que no lo hago, me agradan los documentales de History chanel, Nat Geo, Discovery, y Animal planet, pienso que en esos canales el tiempo que le dedico a la tv me enseña algo y hace que mi conocimiento general sea mas amplio, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribisrte, somos un producto, la carencia de conocimiento en la población es el mayor problema que tiene México, solo la educación puede vencer a la ignorancia, que es tan grave que ahora tenemos un presidente que no lee y una primera dama que sale en revistas de chismes, Dios nos ampare... Saludos.
    Profe, gracias por su Blogger la verdad me ayudo mucho a reforzar su materia ya que el tiempo que asistimos a la escuela no alcanza.

    ResponderEliminar
  3. Nohemi Adriana Perez Carrera
    Este Documental es bastante interesante, de verdad que te hace reflexionar y sí que me hace preguntar cuánto cuesto? pues aunque ya me lo hizo saber el mismo documental al menos en mi cuerpo, como persona que tan valiosa soy?

    La comparación que hacen de nosotros los mexicanos con los estadounidenses, solo deja ver la gran diferencia cultural que existe entre nosotros, y aunque la mayoría de gente no la hacen los que salen entrevistados, al menos si nos dan una idea de lo que piensa la gente de cada país, es triste saber que en Chiapas se consume más refresco que agua o que al preguntarle a un estadounidense que pieza cuando le dicen México piense en narcotráfico, todo esto producto de la televisión dice , y más triste es que simplemente se lo crean, pero la verdad es que así ha sido siempre

    Yo al igual que mi compañero Jorge creo que nuestra sociedad puede cambiar, y para que esto funcione con los que tengo alrededor tengo que comenzar con migo misma.

    ResponderEliminar
  4. ADRIANA VELEZ LOPEZ

    Me parecio muy importante el documental aunque si nos ponemos a pensar cuando vamos a una entrevista de trabajo tenemos que vendernos vender nuestro trabajo.

    Me parece mal en el concepto que nos tienen en estados unidos no se les quita de la mente el mexicano que esta recostado en el nopal y con su botella de tequila.

    Me parece que las personas del extranjero son muy cuadradas y creo que nuestros gobernantes no estan preparados para un silla presidencial y coincido con mis compañeros que estamos habidos de cultura

    ResponderEliminar
  5. TULIO RODRIGUEZ TLACHI .
    el documental se refiere nos hace captar o intersarnos por medio de la mercadotecnia en toda la gama de productos el potencial que tienen hacia nosotros como consumidores de ellos en si solo son prodctos innecesarios .Algo que interesa tomar en cuenta y que debemos deshechar de nuestras vidas o llamados tiepos libres para poder observarlas LA TELEVISION. quien se encrga de manimupalar nuestrasmetes y asi ser consumidores de dichos productos.

    ResponderEliminar
  6. JOSE LUIS TEPOX
    Ete documental nos muestra como los sere humanos nos vasamos mas en la marca que consumimos ya que los medios de publicidad y los de comunicacion nos hacen que lo consumamos ya que el producto ni lo requerimos.
    Si los mexicanos fueramos mas concientes creo que mexico fuera mas mejor y fuera uno de los aises de primer mundo he incluso contoda la gamade cultura que tenemos seriamos lo mejor

    ResponderEliminar
  7. Gabriel Rubio Barrios
    yo comprendí que el documental se trata de como la televicion nos bombardea con cientos de campañas publicitarias o publicidad, por lo cual nosotros como tele videntes incidimos en la compra o adquisición de algún producto, aun cundo no es necesario
    por ser la tv un medio masivo de comunicación es considerado un monstruo de la publicidad y mas que nada también tendría mucho que ves como influye nuestra cultura como consumidores

    ResponderEliminar
  8. Roberto Arturo López
    Exelentes comentarios colegas, cada quien tiene un punto de vista diferente pero pienso que todos coincidimos que estamos tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos JAJAJA . un placer compartir clases con Ustedes.

    ResponderEliminar
  9. EN ESTE DOCUMENTAL SE VE EL PODER TAN GRANDE QUE TIENEN LOS MEDIOS Y SUS DIRIGENTES EN ESTE PAÍS QUIEN MANEJA LOS MEDIOS MANEJA NUESTRA CULTURA.
    SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DESDE UNA CORTA EDAD ADQUIRIMOS LEALTAD A CIERTAS MARCAS Y TODO ES GRACIAS A LA CULTURA QUE EXISTE EN NUESTRAS CASA QUE ES LA DE REUNIRSE A VER LA TELEVISIÓN Y TOMAR UNA COCA COLA FRÍA “PARA UNIR A LA FAMILIA” TODO SON MARCAS Y LAS ADOPTAMOS EN LA CASA CON LOS AMIGOS EN EL TRABAJO EN TODOS LADOS CONSUMIMOS LAS MARCAS QUE TODOS USAN POR ESTE MOTIVO ES QUE YA NO SOMOS DUEÑOS DE NUESTRAS ACCIONES.
    TENEMOS UN PROBLEMA QUE ES GENERALIZAR Y SER GENERALIZADOS PERO A FINAL DE CUENTA NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES PORQUE DEJAMOS QUE EL SISTEMA NOS HAGA A SU MANERA Y QUE TODOS SEAN IGUALES DESDE LA MANERA DE VESTIR HASTA LA MANERA DE PENSAR ENTONSES NO SE QUEJEN CUANDO NOS DIGAN INCULTOS RATEROS SI LAS PERSONAS QUE NOS REPRESENTAN LO SON.
    LA TV. COMO INVENTO ES DE LO MEJOR QUE SE HIZO PERO LA PORQUERIA ES LO QUE PASAN EN ELLA Y PORQUE LO PERMITIMOS? PORQUE LA SEGUIMOS ALIMENTANDO? PORQUE DEJAMOS QUE NUESTROS HIJOS VEAN ESA SARTA? Y NOS QUEJAMOS QUE NUESTROS HIJOS DIGAN MENTIRAS CUANDO ESA ES LA CULTURA QUE SEMBRAMOS EN ELLOS.
    LOS MEDIOS LO ÚNICO QUE HACEN ES SEMBRARTE CARENCIAS Y DENOTAR MAS LAS QUE TENEMOS PORQUE NO SOMOS PERFECTOS PERO SI PODEMOS SER FELICES PORQUE NO SE CANSAN DE VENDERNOS NECESIDADES Y EN EL SIGUIENTE CORTE LA SOLUCIÓN A TODOS NUESTROS PROBLEMAS
    ES TRIZTE VER QUE LA MAYOR PARTE DE LA GENTE SE VA POR LO MATERIAL Y SE PIERDE EN SUS AIRES DE PODER.
    SI TAN SOLO APRENDIERAMOS A DIFERENCIAR ENTRE VALIOSO Y CARO.
    YA QUE LO MAS VALIOSO SUELE SER INTANGIBLE.
    ES TRISTE QUE DESDE PEQUEÑOS NACEN CONDENADOS A SER MAQUINAS AL SERVICIO DEL SISTEMA Y UN PRODUCTO EN UN MUNDO DONDE TODO TIENE PRECIO.
    SI LA GENTE APRENDIERA A VALORARSE UN POCO MAS NO HABRÍA TANTA GENTE INFELIZ POR NO TENER LO QUE CREE NECESITAR ES DESPRECIABLE UNA SOCIEDAD EN LA QUE VALES POR LO QUE TIENES.
    DUELE RECONOCER QUE SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS PERO AL MENOS AY QUE SER UN POCO MAS CONSIENTES CUESTIONAR MAS LO QUE SUCEDE YA NO COMPRAR COSAS QUE NO SIRVEN PARA NADA ESO DEL BUEN FIN LA GENTE SE DEJA LLEVAR LOS MEDIOS DICEN COMPRA,COMPRA! LA SOCIEDAD ES ESCLAVO DE LA PUBLICIDAD Y SU DIOS ES EL DINERO “AY QUE MATAR A LA BESTIA”
    ESTE ES MI HUMILDE COMENTARIO DE LO QUE YO VEO EN LOS MEDIOS Y LA PUBLICIDAD Y YO SOY FELIZ DE NO SER FOTOCOPIA COMO EL RESTO Y NO ME GUSTA ATRAGANTARME DE ILUSION ME DESPLAZO FIRME EN ESTE MUNDO DE BORREGOS Y NO FINGIR QUE SOY PERFECTO
    NO QUISE SER NORMAL.
    Y SI LA MARIHUANA LA VAN A ECHAR A PERDER CON SUS QUÍMICOS Y PUBLICIDAD PERDERÍA LO NATURAL TAMBIÉN LA ACAPARARÍA LA PUBLICIDAD Y PERDERÍA SU ESENCIA AUNQUE SI BAJARÍA EL INDICE DE MUERTOS POR TRAFICO ES UNA DECISIÓN DIFÍCIL.

    OJALA ALGUN DIA LAS FAMILIAS SE VUELVAN A REUNIR A LA HORA DE LA COMIDA PARA PLATICAR DE COMO LES FUE EN SUS DIAS NO PARA VER A LA "SRITA. LAURA" YA VASTA DE QUE NOS VENDAN PURA PORQUERIA

    JULIO ALBERTO SANCHEZ JUAREZ

    ResponderEliminar
  10. ESTE DOCUMENTAL NOS HABLA DE LA POBREZA Y RIQUEZA Y DE LA FALTA DE CRITERIO QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS PARA DEJARNOS LLEVAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE AL FINAL DE CUENTAS LOS QUE SE ENRIQUECEN SON LAS MARCAS QUE FINALMENTE POR NUESTRA IGNORANCIA FINALMENTE CONSUMIMOS.
    PERO DESGRACIADAMENTE LOS QUE TIENEN EL MANDO DE NUESTRAS VIDAS ES EL GOBIERNO QUE ELLOS SON LOS QUE HACEN SIEMPRE MAS POBRE A LA PATRIA, MIENTRAS HAY MUCHA POBREZA ELLOS VIVEN EN LA OPULENCIA Y FINALMENTE LA POBREZA Y LA CORRUPCION NUNCA SE VA ACABAR POR QUE CADA SEXENIO QUE PASE SIEMPRE DEJARAN MAS JODIDO AL PUEBLO MEXICANO.

    ABRAHAM AZUARA CRUZ

    ResponderEliminar