PRECIO



El precio es el valor que deben pagar por un producto los clientes. Se determina partiendo de la realización de una investigación de mercados, a través de la cual se identifica la demanda que tiene el producto, los precios de la competencia, el poder adquisitivo de los compradores, las tendencias actuales, los gustos del mercado meta, etc. Indicadores que son factores influyentes al momento de definir el precio de un producto.



Las organizaciones deben tener en su plan de marketing establecidos la forma de pago, los descuentos, los recargos, entre otros elementos referentes al precio que le ofrecerá a sus clientes por los productos que oferta.

http://asignaciondeprecios.wikispaces.com/file/view/Concepto+de+Precio.pdf



6 comentarios:

  1. Jorge Guevara Martiñon I3AS Administración III:
    Me parece preciso dar el significado de Precio según la macro y la micro-economía, tomando en cuenta su variabilidad y la forma exacta para designar un precio, tomando en cuenta a los consumidores y se forma de pensar como el ejemplo de la margarina light a comparación de la margarina normal y la pulpa en lugar del jugo. Asignar el precio es algo de lo más complicado y se deben tomar en cuenta todas las variables para tener una decisión atinada.

    ResponderEliminar
  2. el precio es el valor del producto no nescesariamente tiene que ser un valor monetario existe el trueque que es un intercambio de bienes que al final cubre lo mismo un precio
    pero el precio no determina el valor de las cosas o de las personas las cosas materiales tienen un alto precio pero no valen nada.

    julio alberto sanchez juarez

    ResponderEliminar
  3. Tulio Rodriguez
    El precio es el valor comercial que se le da al producto que puede ser variable o estable todo esta de acuerdo al segmento de mercado que se realize ,tambien puede haber intercambios con otros productos.
    Es lo que solo puedo expresar por la informacion precisa que encotramos en la pagina de este blog

    ResponderEliminar
  4. pero yo creo profe que aprte de eso tambien implica las necesidades que debe cubir el producto mas alla del precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es importante el precio en los productos aunq una decision dificil ya que de ella depende la ganancia de la empresa claro sin antes haber hecho las pruebas necesarias para que el cte pueda comprar el producto y creo que tambien depende el establecimiento en donde vendan dichos productos.

      Eliminar